viernes, 30 de marzo de 2012

Nace GRANAR 3.12 (Grupo de Análisis de Arqueología

Bueno, despues de un tiempo desde los últimos posts, la iniciativa de crear un grupo de trabajo en Arqueología profesional, ha tomado forma (e integrantes), y ha nacido.

La idea, como comentaba en posts anteriores es formar un grupo destinado a trabajar, colaborar, mejorar, difundir, ayudar, pedir ayuda, etc... en temas de arqueología profesional (uso el término con toda la intención de no excluir a nadie, porque todos somos profesionales), con el objetivo de mejorar, individualmente, como colectivo y como profesión.

Dado que es un grupo abieto, os animo a participar y a colaborar en la mejora de la profesión.
Los interesados deben enviar un mail a grupoarqueo@gmail.com

viernes, 9 de marzo de 2012

Una propuesta

Mi último post generó, para sorpresa mia un interesante debate (Entre unos pocos, todo hay que decirlo), y acabó con una idea flotando el el aire. La idea de crear un grupo de trabajo, para trabajar, valga la redundacia, que no es tal, sino que es muy intencionada, en el futuro. En el futuro de que?. Pues de la profesión, de los integrantes de ese grupo, de las formas de trabajar que tenemos, etc...

Digamos que la idea básica es: mejorar nosotros, para que las cosas mejoren.

Muchas de las cosas que pedimos habitualmente (Ética a los compañeros, agilidad a la administración, que subvencionen nuestros proyectos, que no se tiren los precios, que la universidad nos ayude, que...), comienzan en nosotros. Deben comenzar en nosotros.

De hecho, las pedimos siempre a otros, curiosamente. Parece que nosotros no tuvieramos nada que mejorar.

Durante ese debate, cuya lectura recomiendo, surgieron varias (bastántes, muchas...) cuestiones relacionadas con qué deberíamos mejorar como colectivo profesional. En fin, no las voy a citar, porque ya están en el debate (así que el que quiera...)

Hubo varias personas que se interesaron por la posibilidad de iniciar ese grupo de trabajo, pero como en el debate eramos pocos, pues en pocos se quedó...

Así que ahora, planteo la cuestión directamente, a bocajarro y a todos. ¿Hay alguien interesado en formar un grupo de trabajo?

Y digo grupo de trabajo, no una asociación o similar. No tengo nada contra las asociaciones, pero ya existen algunas y ahí están para el que quiera.

Grupo de trabajo destinado a trabajar, colaborar, mejorar, difundir, ayudar, pedir ayuda, etc...  en temas de arqueoplogía profesional (uso el término con toda la intención de no excluir a nadie, porque todos somos profesionales), con el objetivo de mejorar, individualmente, como colectivo y como profesión.

¿Por que?. Porque... "como decía una amiga, el futuro es incierto..." (Celtas cortos)

El que esté interesado seriamente (¿hay alguna otra manera de estar interesado?), puede enviarme un mail con sus datos (cmart3000@gmail.com), o para preguntar lo que necesite. Si se consigue una masa crítica suficente, echará a andar.

El debate de este post puede servir para definir más la idea.


Obviamente debiera ser un grupo de trabajo virtual, para no convertirse en un grupo local, pero ese es el menor problema.

El mayor problema es despertar las conciencias de un colectivo apático hasta la muerte, y conseguir que se mueva. Sí, me refiero a vosotros.

"...Solo se abre un camino al empezar a andar..." (Celtas Cortos de nuevo)